10 curiosidades de la Naranja

Las naranjas son una de las frutas más populares en el mundo y en una de las favoritas dentro de los hogares. ¡Hoy traemos algunas curiosidades y secretos sobre nuestra fruta estrella!

Curiosidades y secretos de las naranjas

  1. Existen más de 600 tipos de naranjas.
  2. El color de las naranjas es verde en los climas tropicales y de color naranja en los climas templados.
  3. El país con más cultivo de naranjas es Brasil, el segundo, EE.UU. España se sitúa en el sexto lugar, con más de 35 millones de naranjos.
  4. Las naranjas se asocian al amor por la expresión “Media naranja”, pero en algunos países se relacionan también con la fertilidad porque el naranjo es el único árbol que produce al mismo tiempo, flores, fruto y follaje.
  5. El tercer sabor favorito en el mundo es el de la naranja, El primero es del chocolate, y el segundo, el de la vainilla.
  6. Curiosamente, esta fruta no se llama así por su color. La denominación “naranja” proviene del dialecto indio, Tamil Nadu, que significa “fragante”, haciendo referencia a su olor.
  7. Un solo árbol puede producir hasta 60.000 flores, y solo el 1% se convierte en fruta.
  8. La naranja no suele tener semillas, porque al contrario que casi todas las frutas, no necesita de la polinización de la abeja para que salga la fruta.
  9. Los naranjos son de hoja perenne y no suelen superar los 9 metros de altura. Pueden vivir más de 100 años.
  10. La naranja se puede comer entera. De hecho, en algunas culturas se comen la piel, debido a las propiedades que posee.
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00